Ejercicios de Kegel: ¿para qué sirven y cómo se hacen?

No Comments

Ejercicios de Kegel: ¿para qué sirven y cómo se hacen?Los ejercicios de Kegel son un ejercicio sencillo que se puede practicar en casa en su tiempo libre. En los últimos años ha habido una amplia difusión de esta técnica, ya que trae muchos beneficios con un mínimo “gasto” de tiempo y energía. A pesar de lo que uno cree, ejercicios de Kegel no son sólo para las mujeres, pero también puede traer muchos beneficios a los hombres.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Estos ejercicios fueron diseñados por el ginecólogo estadounidense Arnold Kegel, quien inicialmente los aconsejó a sus pacientes y a sus nuevas madres, para mejorar el tono muscular del Suelo pélvico. De hecho, observó cuántas madres después de uno o varios embarazos, se quejaron de incontinencia urinaria. Con los ejercicios de Kegel, también conocidos hoy como la gimnasia del piso pélvico, se notó una clara mejoría. El suelo de la pelvis, que es el área afectada por estos ejercicios, es de fundamental importancia tanto en mujeres como en hombres, ya que forma un conjunto de músculos colocado en la base de la cavidad pélvica de la parte inferior del abdomen apoyar el intestino, la uretra, la vejiga y el útero en las mujeres. Con este ejercicio, realizado constantemente y por un cierto período de tiempo, es posible mejorar el tono muscular del Suelo pélvico, consiguiendo apagar numerosos problemas. Ejercicios de Kegel para la eyaculación precoz son muy comunes hoy en día, para la vejiga hiperactiva, para la prostatitis, así como para la incontinencia .

Cómo hacer ejercicios de KegelCómo hacer ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel para el piso pélvico son muy fáciles de realizar tanto por las mujeres como por los hombres. El gran aspecto positivo es que se pueden realizar en cualquier momento del día y en cualquier lugar . De hecho esta gimnasia es ciertamente discreta, se puede hacer sentado, de pie, durante un momento de pausa o acostado cómodamente en el Sofá. Estos ejercicios consisten en contraer y liberar repetidamente los músculos que se ven afectados durante la micción . Un ejemplo para poder identificarlos es parar durante la micción y luego relajarse. Estos músculos, si se estimulan adecuadamente con los ejercicios de Kegel, emergerán más fuertes y tonificados. Muy importante antes de iniciar la gimnasia es el vaciado total de la vejiga, después de lo cual procedemos con la contracción de los músculos del Suelo pélvico durante un total de 5/10 segundos, luego se libera, relajando los músculos contando hasta 10/20 segundos. El tiempo de descanso debe ser el doble del tiempo de contracción, es bueno comenzar con una contracción de 5 segundos y luego pasar a mantener el área contraída durante 10 segundos. Esta serie debe repetirse por lo menos diez veces, dos veces al día (generalmente por la mañana y por la noche).

Ejercicios de Kegel para mujeres

Los ejercicios de Kegel para mujeres están principalmente indicados en casos de incontinencia urinaria, pero no sólo. En primer lugar, hay que decir que las mujeres empiezan a oír hablar de estos ejercicios del ginecólogo o de la partera, por lo general después de un embarazo. Por lo tanto, se recomiendan realmente durante el período post-natal para fortalecer el piso pélvico que sin duda se ha debilitado. Sin embargo, los ejercicios de Kegel en pregnancythey son igualmente válidos porque tienen el propósito de mantener los músculos del Suelo pélvico entrenados en anticipación del practic y le permiten tener un practic menos doloroso, también actuando como un factor preventivo hacia algunos trastornos de los músculos involucrados durante el practic. Hay muchas parteras que durante los cursos prenatales enseñan a las futuras madres este ejercicio con el fin de minimizar el problema de la incontinencia en el período postparto. Sin embargo, los ejercicios de Kegel para mujeres no son sólo para ese propósito. De hecho, son muy útiles en la esfera sexual para llegar al orgasmo más fácilmente por la lucha contra anorgasmia.

Ejercicios de Kegel para el hombre

Ejercicios de Kegel para los seres humanos pueden traer beneficios en la esfera sexual, así como el sistema urinario. Los ejercicios de Kegel para la eyaculación precoz son esenciales para permitir que el hombre para retrasar el orgasmo por el control de la mejor unidad eyaculatoria. Además de esto, ejercicios de Kegel durante las relaciones sexuales permiten amplificar el placer y mantener una erección trayendo beneficios a la pareja. Obviamente, en movimiento desde el entorno sexual, los ejercicios de Kegel también están indicados para la vejiga hiperactiva e incontinencesen la medida en que van a fortalecer el músculo pubococcígeo. En particular, el Suelo pélvico se fortalece y tonifica, mejorando la función de la vejiga y el aula. La gimnasia alternante de la contracción y la relajación va a mejorar la función del esfínter urinario que se fortalecerá después de un mes de ejercicios.

¿Funcionan los ejercicios de Kegel?

Estos ejercicios, si se hace de la manera correcta y con una cierta consistencia, la conducción para dar resultados ya después de un período de aproximadamente 4-6 semanas . Para obtener resultados óptimos que garanticen la atenuación o incluso la resolución completa del problema, es posible tener que esperar incluso tres o cuatro meses. Todo el asunto también depende de cómo los músculos del piso pélvico se debilitan y la edad del sujeto en consideración. Por ejemplo, en los sujetos de edad avanzada, estos ejercicios no parecen particularmente eficaces, discurso rec para los jóvenes y adultos. Obviamente, para que la gimnasia perineal trabaje es siempre necesario ser constante trabajando en los músculos referidos por lo menos dos veces al día, mañana y noche, todos los días. El gran aspecto positivo de estos ejercicios es que son invisibles a los ojos de la gente y por lo tanto se pueden hacer en cualquier momento del día. Mientras está haciendo cola para el almuerzo, durante una reunión o mientras ve su serie de televisión favorita en el Sofá.

¿Hay contraindicaciones?

Los ejercicios de Kegel tienen contraindicaciones sólo cuando no se realizan correctamente. De hecho, lo primero que hay que hacer es asegurarse de haber identificado los músculos adecuados para trabajar. Una vez hecho esto, es aconsejable no exagerar y no llevar a cabo un entrenamiento intensivo, de lo rec te arriesgas a conseguir lo rec de lo que querías. De hecho, usted necesita saber que hacer demasiado o demasiado a menudo ejercicios de Kegel es altamente desalentador, ya que va a la fatiga de los músculos que conducen a un aumento de la incontinencia urinaria o para el hombre una amplificación de las disfunciones sexuales, por lo que es difícil de lograr una erección. Los ejercicios de Kegel siempre deben ser determinados con calma, estando muy centrados en la respiración y la relajación. Este ejercicio no causa dolor, así que cuando usted se siente incómodo en ejecución, usted debe parar y pedir aclaración de su ginecólogo o andrólogo.

¿Cuándo empezar los ejercicios de Kegel?¿Cuándo empezar los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel deben comenzar tan pronto como ocurra el problema. Por lo general es una dificultad de incontinencia urinaria, o está relacionado con la esfera sexual, no es bueno posp circular porque por un lado causa vergüenza e incluso una disminución de la autoestima de uno. Obviamente, estos ejercicios también se pueden implementar con fines preventivos, basta pensar en el período de embarazo en el que muchas mujeres realizan gimnasia en el piso pélvico. Además, usted debe saber que los ejercicios de Kegel aumentar la conciencia de su cuerpo y por lo tanto se recomienda realmente a todos, incluso a los que no tienen ningún problema indicado en esta guía. No hay mejor momento para hacerlas, lo importante es que es un momento de calma y tranquilidad .

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *