Arroz rojo fermentado: propiedades y contraindicaciones

No Comments

Arroz rojo fermentado: propiedades y contraindicacionesA menudo se confunden entre sí, el arroz rojo y el arroz rojo fermentado son en realidad dos productos completamente diferentes: mientras que el primero se cultiva para el uso alimentario, el segundo se obtiene mediante la fermentación del arroz blanco clásico con una levadura particular, con el fin de obtener un suplemento útil para reducir los niveles de colesterol. Luego descubrimos las propiedades, usos y posibles efectos copias de este arroz de colesterol rojo.

Propiedades del arroz rojo

El arroz rojo es una variedad de cereal que se cultiva y consume principalmente en los países de Asia central y Oriental, especialmente en Indonesia y Tailandia (de hecho, el Thai red Thai es muy famoso). En Europa, por otro lado, sus cultivos se concentran principalmente en la Camarga, una región del sur de Francia, y en Italia En el valle del Po. Como su nombre indica, esta variante del conocido cereal muestra granos largos de un rojo oscuro intenso. En el mercado hay varios subtipos de arroz rojo (también llamado arroz rojo “salvaje”), desde el mencionado Thai red Thai hasta Java indonesio o Riz rougede la Camargue. En general, sin embargo, se vende en su forma integral, por lo tanto mucho más rica en fibra y nutrientes que se pierden a través del refino de cereales.

Esta variante del arroz es una de las mejores desde el punto de vista nutricional porque es baja en grasa pero rica en proteínas, vitaminas (especialmente las del grupo B) y sales minerales, principalmente de magnesio y azufre, pero también hierro, potasio, manganeso y zinc. Además, la abundancia de fibras (cuya cantidad es mayor que la de un arroz integral común) promueve la salud intestinal, regularizando el aula y ayudando a reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad o la diabetes, ya que mantienen bajo control los niveles de azúcar en la sangre. El arroz rojo también es particularmente abundante en antioxidantes, especialmente antocianinas. Además de dar el típico color rojo, las antocianinas son conocidas por sus propiedades anti-envejecimiento, anti-inflamatorias y protectoras sobre la microcirculación, ya que actúan contra la fragilidad capilar y retención de agua. Finalmente, el contenido de potasio lo convierte en un excelente alimento para declarar la salud ósea, también previniendo la osteoporosis.

Propiedades y beneficios del arroz rojo fermentadoPropiedades y beneficios del arroz rojo fermentado

El arroz de levadura roja , sin embargo, se logra dejando granos de maíz fermentado con Monascussenpureus, una levadura que se utiliza en China durante miles de años en la producción de vino de arroz. Es gracias a esta levadura que el arroz fermentado rojo adquiere su característico color rojo-marrón y, al mismo tiempo, también se enriquece con monacolina K que es capaz de actuar como una estatina natural real, inhibiendo la síntesis de colesterol y reduciendo así los niveles sanguíneos. Precisamente por esta razón el arroz rojo fermentado durante siglos es uno de los principales remedios naturales de la medicina tradicional China para contrarrestar el colesterol “malo” (LDL) y regularizar el colesterol total. Todo esto ayuda a prevenir la aparición de numerosas enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en los países occidentales. Además, dado que es un suplemento natural, las tabletas de arroz rojo fermentado normalmente se toleran mucho mejor que las estatinas, es decir, aquellos medicamentos que se utilizan comúnmente para reducir el colesterol. Además de estos beneficios, el arroz rojo fermentado es rico en flavonoides, compuestos químicos de origen natural que ejercen una acción antioxidante capaz de contrarrestar el daño de los radicales libres, mejorar la función hepática y estimular el sistema inmunológico. Por último, el arroz fermentado en rojo parece aportar beneficios también a la reducción del estado de ánimo y estrés, debido al contenido de ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que estimula la sensación de relajación.

Arroz rojo fermentado: efectos copias

Aunque entre los suplementos reductores de colesterol es el que normalmente es mejor tolerado por el cuerpo, no significa que el arroz rojo fermentado está completamente libre de efectos copias, de hecho, en los últimos años (en paralelo con su propagación cada vez más masiva ) varias reacciones no deseadas han sido detectadas . Por lo tanto, antes de tomarlo, siempre debe ponerse en contacto con su médico primero que evaluará la necesidad real, los riesgos potenciales y los beneficios, así como indicar la mejor posología para sus necesidades. En cuanto a las contraindicaciones del arroz rojo fermentado, es bueno señalar que en muchos casos algunos de los síntomas se produjeron debido a la Asunción de una dosis más alta que la recomendada o por los sujetos que en el pasado ya habían tenido reacciones adversas a fármacos basados en estatinas o, de nuevo, en pacientes que ya están siendo tratados con otros fármacos de estatinas. En este caso, por lo tanto, si usted estaba pensando en cómo reducir el colesterol sin estatinas, el arroz rojo fermentado puede no ser la solución ideal para usted. Dado esto, los efectos copias más notables son los que afectan el hígado y los músculos. Específicamente este suplemento puede causar la elevación de los niveles de algunas enzimas , como la creatinina fosfoquinasa (CPK), y la causa de la aparición de miopatías , o alteraciones en la estructura muscular dando lugar a dolores y, en los casos más graves, provocando la ruptura de las fibras musculares. Además, en algunos pacientes también se notificaron trastornos gastrointestinales, reacciones cutáneas y afectada de cabeza. Por último, rara vez se observó una acción tóxem en los riñones, ya que la citrinina, una micotoxina con un efecto potencialmenteλ, está presente en una pequeña proporción de suplementos a base de arroz rojo.

Cómo tomar arroz rojo fermentadoCómo tomar arroz rojo fermentado

Los altos niveles de colesterol aumentan en gran medida el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que, como ya se ha mencionado, son la principal causa de muerte en Occidente. Por lo tanto, es obvio decir que prevenir el Inicio de estas enfermedades es más fundamental que nunca, adoptando una dieta saludable, siguiendo un estilo de vida activo y evitando el tabaquismo y el alcohol. Sin embargo, cuando se encuentran niveles de colesterol más altos de lo normal, es necesario intervenir tan pronto como sea posible. Además de reiterar la importancia de consultar a un médico antes de comenzar un tratamiento, es bueno evaluar las diferentes opciones disponibles en la actualidad. Sin duda, entre los suplementos de colesterol el arroz fermentado es quizás el más adecuado y, como ya se ha mencionado, mejor tolerado. ¿Pero cómo tomarlo? ¿Y Cuál es la dosis diaria de arroz rojo fermentado? En primer lugar, es bueno que usted sepa que la terapia de colesterol por lo general dura toda la vida porque, por lo general, cuando el tratamiento se interrumpe, los valores tienden a volver a los niveles anteriores en un corto tiempo. También por esta razón, aunque no se clasifica como droga, es absolutamente necesario tomar arroz rojo fermentado bajo estricta supervisión médica. Además, a menos que su médico indique lo rec, el arroz rojo fermentado nunca debe tomarse junto con otros medicamentos a base de estatinas, ya que su composición lo convierte en un sustituto eficaz y una sobredosis puede provocar efectos copias graves. En el mercado los suplementos de arroz fermentados en rojo están disponibles para la venta en forma de cápsulas, tabletas y tabletas, con una dosis diferente y a menudo combinados con otros ingredientes.

En general, sin embargo, el arroz rojo fermentado en tabletas (así como en cápsulas o tabletas) contiene 10 mg de monacolina K, una molécula que, como hemos visto, es responsable de la inhibición de la síntesis de colesterol. Esta dosis es la dosis máxima recomendada para evitar efectos copias y al mismo tiempo garantizar la cantidad correcta de ingrediente activo necesario para reducir los niveles de colesterol. Por esta razón, por lo general se recomienda tomar sólo una cápsula / tableta / tableta por día, aunque esto puede variar según las necesidades del sujeto. Además, aunque no hay potencial sustanciales en el consumo de arroz fermentado rojo antes o después de las comidas, como todos los Complementos alimenticios, es una buena idea tomarlo durante o inmediatamente después de la cena (o al menos una de las comidas principales). Además de todas las precauciones mencionadas, también se debe saber que el uso de arroz rojo fermentado se ha interrumpido durante el embarazo, la lactancia y la infancia . Teniendo en cuenta el riesgo de efectos copias, el médico tendrá que prestar especial atención a los pacientes con disfunciones hepáticas y renales, así como a los que ya están tomando otros medicamentos, especialmente los que regulan el metabolismo (tales como medicamentos hipodérmicos), sino también antibióticos, antivirales y, por supuesto, los basados en estatinas.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *